sábado, 18 de octubre de 2008

Sábado 18 de Octubre 22 : 37

Augurios de un relato feliz .... .... ....

En antiguas presentaciones sobre lo que es el humor, hemos traído varios elementos que vienen a su formación y presentación, hoy vamos a tratar ciertos formatos en los que aparece el humor. O sea voy a empezar a enumerar los personajes humoristicos, no con nombres propios sino más bien con algunos cliches ya clásicos pero no por ello menos efectivos. Pasamos a lo que seria algo menos analítico y mas creativo. Así que yo me voy y sigue la música .... .... ...

4.1 Protagonistas del humor, La tragedia concentrada o la antienvidia.

Con esto de la tragedia concentrada o la antienvidia no me refiero a otra cosa más que al payaso. La relación drama comedia va a ser tratada en un capitulo aparte, pero sin duda la tragedia provoca vergüenza en grandes cantidades y el payaso es todo tragedia. Pensemos en un personaje vestido y maquillado ridículo al cual le sale todo mal, pasa teniendo accidentes y todo el mundo se ríe de el. Esa risa dice : "que suerte que lo que le paso al payaso no me paso a mi", pero no hay lastima en la risa, sino que se siente feliz porque halla gente menos afortunada que ella. Esa risa es un festejo de la vida, encontrar a alguien peor es algo para que festejar. Por eso son simpáticos los payasos, porque son un jugo caribeño de la tragedia. Creo que los atuendos no son para el público sino que son para el propio realizador del payaso, para que sienta que el payaso y el son personas distintas, porque si fueran la misma se tendría que matar.

Prosperidad para la proxima cosecha.

No hay comentarios: