lunes, 6 de octubre de 2008

Lunes 6 de Octubre 21 : 05

Aunque de verdad se podría decir 20 : 05 (06 ahora), porque con esto del cambio de hora solo nos queda afirmar que Sahlins tenia razón y que el tiempo es ideología burguesa, un invento occidental para hacernos creer que vamos hacia un lado.
¿A dónde vamos?, pues yo al baño, ¿y usted?.
Solo nos queda creer que si el tiempo se cambia para fines mundanos, esto cambiara el orden de nuestras vidas. Pero lo que no cambia, es la ya habitual critica cinematográfica de todo los lunes, aunque de verdad si, porque hoy más que sobre el cine es sobre series.

Por orden cronológico, el pasado. Vi la dimensión desconocida. La película que no es más que la remakes de varias capítulos paradigmáticos (que palabra para parecer inteligente) . La peli es bastante interesante, y lo interesante viene por un par de apreciaciones.
*La ruptura de lo predecible que crea mayor atención en el público, el formato de 40 minutos que permite desarrollar un concepto bien, y el final cerrado pero siempre con una posibilidad de vuelta de tuerca.
Creo que es un gran formato, si además le agregamos algunas marca de estilo (música, voz en off, presentación, etcétera) queda algo muy interesante y que falta en nuestros tiempos.

Siguiendo vendría a estar el presente. En esa categoría esta la serie de Heroes la segunda temporada. La serie me gusta, pero realmente no se si es buena. Creo que junto a Lost se constituye en la cosa culta y profunda de quien realmente no lo es, midcult, esa es la palabra. Pero hay que reconocerle talento, hay cosas que están muy bien, otras que no, pero lo importante es que hay cosas que están bien.
También sucede que me agradan los comics, x - men y la macrocreación de personajes.
Aunque a veces - como es en este caso - la política, perjudica al arte. Maldito paro de guionistas, malditos pilches gringos orates.

Por último nos queda el futuro. Me entere que van a ser un spin off en largo del personaje de Cleaveland de padre de familia. Creo que ese ha sido su mayor chiste hasta la época, junto al del cancer del reno Rodolfo.

Me he dado cuento que puse el tiempo en el orden tradicional, ayudenme ... ¿soy parte de la ideologia burguesa?

1 comentario:

Unknown dijo...

Usted va hacia la fama. O ya fue. Con esto del tiempo yo también me mareo. Vos y yo somos burgueses. Igual yo siempre trato de hablar atemporalmente, por las dudas, como experimento para ver si logro algo. Ejemplo: "Que divertido que estuvo mañana" "Mandame saludos cuando salgas en la radio ayer" "este programa que estoy viendo fue y será horrible"
...Honestamente filme algo hace unos días y todavia no entiendo si ya lo edité o todavia no. Yo creo que no, pero por las dudas lo busco en youtube todos los días, porque con creer no damos vuelta la esquina.