sábado, 11 de octubre de 2008

Sábado 11 de Octubre 18 : 02

Frente a cualquier problema una solución siempre es el suicidio, sea de uno mismo o de otro. La pregunta ante esto es : ¿qué tan bueno es el suicidio para los demás? . Si hablamos del suicidio propio podríamos dar dos preguntas dependiendo de quien hablemos . Si hablamos del propio en tanto "yo", podríamos decir : depende. Pero si hablamos del propio en tanto "yo", pero desde otro punto de vista o sea "yo" pero dicho otra persona, la respuesta vendría a ser : depende.
Frente al primer depende podríamos decir que todo depende de quien sea el uno y quien sea los otros, y como se lleven los otros con ese uno, o sea con el suicida. Frente al segundo depende, todo dependería de quien sea ese uno, que en este caso es un uno ajeno a nosotros. Pero además importaría el conocimiento sobre las intenciones de ese uno. Porque si ese uno se suicida. Es valido interpretar que ese uno evaluó la situación de tal manera que calculo que era la mejor opción. En este caso la respuesta frente a la primer pregunta seria : malo para los egoístas que desconocen al uno y bueno para los que si conocían al suicida. La tristea frente a un suicidio debería ser inversamente proporcional al conocimiento.
Se que todo esto puede sonar cruel, pero la cosa es que de verdad el suicidio esta mal visto en cuanto consideremos a este mundo y esta sociedad como buena. ¿Cuál es el problema de irse temprano si no te gusta la fiesta?, ¿acaso aburrirse dentro de la fiesta es mejor que afuera de ella?, ¿por qué? , y además ¿quién dijo que fue esto es una fiesta?.
No quiero parecer apocalíptico, no quiero suicidarme, ni nada que se le parezca, simplemente quiero ver las cosas desde otro punto. Este punto se manifiesta en la siguiente pregunta : ¿Acaso para emitir un juicio final sobre el suicidio no deberíamos conocer el punto de vista de los ya suicidados?. Creo que a la Durkheim yo separaría a los suicidas conformes con el último minuto y a los que no. Capaz que correr de este mundo sea por cobardía o por lo que sea, puede llegar a ser bueno. "Anithing goes" diría Feyerabend, no importa como se llegue, sino la meta.
Me voy a ir , mas no a suicidar, porque no creo que pueda ayudar desde el otro lado, desconfió del correo de ultratumba.

No hay comentarios: